Los organizadores de este evento están comprometidos en brindar una experiencia libre de acoso a todos los participantes, independientemente de la raza, género, identidad y expresión de género, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, tamaño corporal, edad, religión o estado civil.
No haga suposiciones. Cuando trabaje con los demás, no asuma que conoce su orientación sexual o identidad de género. No asuma que todo el mundo es heterosexual o se ajusta a su idea de los roles de género. Utilice un lenguaje inclusivo. A través de la conversación y durante los talleres y entrenamientos, asegúrese de que el idioma que está utilizando es inclusivo para todas las personas. Cuando se refiere a personas en general, use palabras como “pareja” en lugar de “novio / novia” o “esposo / esposa”, y evite los pronombres de género, a menos que las personas hayan indicado explícitamente el pronombre de género que prefieren.
El hostigamiento incluye comentarios ofensivos relacionados con cualquier característica personal protegida, imágenes sexuales en espacios públicos, intimidación deliberada, acecho, seguimiento, acoso de fotografía o grabación, interrupción sostenida de conversaciones u otros eventos, contacto físico inapropiado y atención sexual no deseada. Se espera que los participantes a quienes se les pida detener cualquier comportamiento de acoso, lo cumplan inmediatamente. Esto se aplica a todos, incluyendo el personal del evento y los patrocinadores.
Si un participante se involucra en un comportamiento de acoso, los organizadores del evento pueden tomar cualquier acción que consideren apropiada, incluyendo la advertencia del infractor o la expulsión del evento.
Si está siendo acosado, nota que alguien más está siendo acosado o tiene alguna otra preocupación, por favor póngase en contacto con un miembro del personal del evento de inmediato. El personal del evento estará encantado de ayudar a los participantes a ponerse en contacto con la seguridad del lugar o con la policía local, proveer acompañantes o ayudar a los que sufren el acoso a sentirse más seguros durante la duración del evento. Valoramos su asistencia.
[Incluir información de contacto de los organizadores del evento, locales de la policía, línea local de asalto sexual, recursos médicos de emergencia y no emergencia, compañías de taxis, etc.]